Desde este Blog, podéis descargaros toda la información que hemos venido recogiendo previa a la ruta de Arroyomolinos de León- Cerro de los Bonales los distintos componentes del grupo. Nos ha facilitado mucho la labor a la hora de coordinar trabajos y avisos, sin necesidad de usar el correo, ya que al colgar algo en el blog por algún miembro los demás recibían un aviso a su correo. También podéis enlazar con Picasa, aunque antes debéis tener un correo abierto en Gmail, con vuestra clave y contraseña. Esta misma clave, os permitirá bajaros el vídeo de Youtube y otras cosas. (PDF, Word originales, etc.). La salida se realizará el día 23 de enero, a las 8 de la mañana en el puente de los tolditos, como siempre y el regreso para estar en Sevilla sobre las 6.30 h. Un saludo a tod@s. Hilario

CONVOCATORIA DE REUNIÓN EN EL CEP DE SEVILLA

Nos reunimos todos el Jueves día 14 a las 6 de la tarde con Victor en el CEP de Sevilla. El que no haya mandado las actividades que las lleve.

Un saludo a todos

Hilario

miércoles, 28 de octubre de 2009

Una ruta detallada

Bueno Pedro, no se si es esta la ruta que tu ya has hecho pero te la expongo a continuación:

El itinerario se desarrollará ascendentemente en su totalidad y subiremos numerosos cerros y collados con tan sólo un punto de agua, por lo que recomendamos portarla.

Desde Arroyomolinos parten numerosas cañadas y caminos, el nuestro es uno entre dos muros de piedra que se dirige al Puerto de la Media Legua, por un callejón a la derecha justo antes de abandonar el pueblo en dirección Segura de León. Tras subir la Cuesta de los Olivos llegaremos al cortijo de las Zahúrdas, desde aquí, ya de una manera más suave, nos encaminaremos a un collado desde el que ascenderemos al Puerto de la Media Legua tras otra importante rampa.

Una vez aquí nos encontramos a 900 m. aproximadamente y por el collado, en sentido opuesto al que traemos, es decir, dirección norte, a unos metros se encuentra la Fuente del Oso.
Por el puerto pasa un carril que a la izquierda se dirige a Cabeza la Vaca, el cual tomaremos a la derecha.

Continuos toboganes nos subirán los 1.000 m. de altitud y nos bajarán de ellos, para rodear un cerro y ascender al collado de la Fuente Moral, desde el que tendremos una espléndida panorámica del monasterio de Tentudia (Badajoz), ver a nuestra derecha los Cerros de los Bonales, pues son dos, el segundo más alto que el primero; aquí estamos a unos 980 m. de altitud, por lo que el desnivel ya es menor.

Desde el mismo collado, y tomando por la arista, subiendo tediosos bancales de pinos de piñoneros, accederemos a la cumbre y desde ella, por la arista a la Hermana, de 1.057 m. de altitud, la más elevada de la provincia de Huelva, justo en el límite de la misma.

Desde el final es fácil acceder al Monasterio de Tentudia, situado en la provincia de Badajoz, de buenas perspectivas y visitable.